En la edad dorada del turismo

El turismo es un fenómeno relativamente joven. Si miramos hacia atrás, este surge a caballo de las décadas de 1950 y 1960. Cuando de repente, por una conjunción de factores, fue más accesible la realización de viajes internacionales. Este movimiento conllevó tanto el auge de destinos turísticos de masas como el crecimiento de empresas enfocadas al sector servicios. Al mismo tiempo, se erige una infraestructura turística a escala mundial. No obstante, desde The Revenue Team, consideramos que el sector turístico aún no ha tocado techo.

 

El turismo de la próxima década

Y nuestra afirmación la basamos en las últimas previsiones turísticas, a escala mundial, de la próxima década; las cuales son muy esperanzadoras. El turismo, en general; pero sobre todo en el ámbito rural, presenta una situación de crecimiento por varios motivos que a continuación pasamos a detallar:

  1. El primero de ellos, radica en los efectos sociales y psicológicos a raíz de la pandemia de la COVID-19. Como consecuencia, ha ocurrido un cambio en la escala de prioridades en la gran mayoría de la población. Priorizando el hecho de disponer de más tiempo libre, mediante la realización de escapadas o vacaciones, por delante de otras cuestiones. Al mismo tiempo que, este turista, cambiará su percepción en cuanto al turismo per se, especialmente de masas. Una nueva concepción, por tanto, que tendrá un impacto directo en la desestacionalización de los destinos y también en la diversificación de destinos.

  2. La creación de nuevas propuestas de valor turístico, ya sea por inversión en reposicionamiento o por mejora del producto; de un mayor grado de valor añadido. Favorece la orientación hacia nuevos segmentos de mercado que conllevan un incremento del gasto turístico, en términos absolutos. Finalmente, la combinación del gran comportamiento que mantiene la demanda extranjera, así como la normalización de la doméstica, favorece la inversión de capital; la creación de puestos de trabajo cualificado y la modernización tecnológica del sector turístico.

En definitiva, el patrón turístico está en evolución, y continuará evolucionando. Volviéndose cada vez menos irregular - estacional -, en términos de ocupación anual. De la misma manera, favorecerá el impulso turístico de áreas o regiones, sobre todo rurales, donde hasta hace poco, la relevancia de este sector era bastante baja.

 

Competencia feroz

Ahora bien, hay que tener en cuenta que a mayor demanda mayor será la competencia. Por tanto, ante este escenario, se vuelve igualmente importante una revisión en profundidad de tu producto turístico, y si es necesario, aplicar mejoras para hacerlo más atractivo. Y así destacar, sobre el resto de los competidores. En consecuencia, te animamos a no prolongar más este proceso de revisión. En primer lugar, intenta identificar aquellos aspectos que sería necesario mejorar para potenciar las ventas. Contrariamente, si ya conoces el problema, la solución está más cerca.

Sea cual sea tu caso, desde The Revenue Team, tenemos las herramientas y conocimientos necesarios para asistirte en cualquier etapa del proceso de creación, innovación o modernización de vuestro servicio turístico, con la clara intención de lograr una mejora sustancial de tus ingresos.

 
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