5 consejos para potenciar la venta directa mediante el sitio web

La herramienta más potente de la venta directa

A menudo, en las diferentes ponencias y conferencias a las que hemos asistido, hemos escuchado cómo expertos en Marketing limitan la función del sitio web a ser tan solo la imagen o la cara de la empresa. Hasta aquí, podemos estar de acuerdo con el principio que se esconde detrás de esta afirmación. A pesar de todo, y más en el ámbito del sector servicios, tu sitio web va más allá. Es la herramienta más potente de la que dispones para potenciar la venta directa y, a la vez, rentabilizar los ingresos.

5 consejos que te ayudarán a potenciar la venta directa por medio de tu sitio web

A continuación, te adjuntamos cinco consejos que son básicos para cualquier tipo de alojamiento turístico, que pretenda mejorar sus ventas por medio del sitio web:

1) Incluye el sitio web en el plan de inversiones

El procedimiento más común se basa en realizar una inversión puntual para crear o modernizar la página web; y no volverla a revisar hasta después de un tiempo considerable. No obstante, debido a su importancia, evita este planteamiento; y procura no dejar tu sitio web fuera del plan anual de inversiones.

 

Consejo

Como mínimo, una vez al año, realiza el siguiente ejercicio. Por un lado, desarrolla un análisis en profundidad de vuestro sitio web: errores de contenido, calidad de este contenido, estrategia de comercialización, diseño e imagen de marca, fotografías, etc. Por otro lado, a modo de validación, contrasta el análisis anterior con los resultados de las métricas recogidas por tu sitio web. De esta manera, obtendrás una respuesta más clara y precisa sobre aquellos aspectos que presentan una potencial mejora.

 

2) Establece el mejor precio garantizado

Este aspecto lo consideramos casi obligatorio. Es decir, tu sitio web siempre debe ofrecer el precio más bajo de todo el mercado. Tanto porque te permitirá tener un mayor número de posibilidades de convertir una reserva potencial, como porque te ayudará a mejorar considerablemente la rentabilidad de esos posibles ingresos. En cuanto al porcentaje de disparidad frente al canal online, dependerá de muchos factores: demanda, competencia, comisión media, etc. Asimismo, este porcentaje no tiene por qué ser fijo, podrá variar según el calendario de demanda o comportamiento de compra.

3) Ofrece ventajas exclusivas

Presenta a los clientes potenciales un conjunto de ventajas que no puedan encontrar en el canal online. Más allá del precio, se recomienda ofrecer algún servicio o valor adicional que incline la balanza a favor de tu sitio web.

4) Desarrolla procesos de fidelización

Pretender que tu cliente vuelva a reservar a través de la página web –o bien tan solo que repita–, es una cuestión capital. Por lo tanto, es necesaria la realización de una estrategia de fidelización. Existen un sinfín de herramientas, técnicas y procesos. Así que, antes de poner en marcha cualquier procedimiento, se recomienda reunir el máximo de datos posibles. Pero, sobre todo, recuerda que la fidelización comienza cuando el cliente confirma la reserva.

5) Crea campañas SEM

Las campañas de pago para posicionar la página web en el principal buscador en línea, Google, es una herramienta que no podemos dejar pasar por alto. Debido a que nos permite alcanzar unas cotas de visibilidad que, muy posiblemente, por posicionamiento orgánico no podríamos conseguir. De la misma manera, si ya dispones de campañas de anuncios de pago, te aconsejamos realizar una revisión exhaustiva de la conformación de cada campaña. Analizando aspectos cruciales como su rendimiento, la eficiencia de las palabras clave o el nivel de coincidencia del público objetivo frente a la geolocalización de tus campañas.

Así pues, como hemos podido ver, la estrategia y planificación comercial para potenciar la venta directa de la web, no se rige por un criterio único. Por lo tanto, la ejecución de ciertas técnicas y metodologías se volverán precisas o erróneas según la tipología de servicios que pretendamos ofrecer, así como los clientes que queramos alcanzar.

 

En busca de asistencia

En The Revenue Team, somos conscientes de la complejidad y el tiempo que es necesario invertir para planificar y lograr la estrategia más adecuada para potenciar la venta directa del sitio web. Por este motivo, te recomendamos derivar esta tarea a un servicio de asesoramiento profesional. Así, a largo plazo, te permitirá ahorrar tanto capital humano como recursos económicos en esta área comercial.

 
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