¿Qué beneficios aporta disponer de una estrategia de Revenue Management en mi alojamiento?

En la actualidad, el revenue management es una estrategia comercial que se utiliza principalmente en industrias donde la capacidad es fija y perecedera, como los alojamientos turísticos, los supermercados, la aviación y el alquiler de coches. ¿Pero por qué? Por el simple hecho de que dota a estas empresas de una mayor seguridad en su toma de decisiones para alcanzar unos ingresos que preserven la viabilidad de la empresa.

Así pues, el siguiente artículo está enfocado tanto a aquel gestor o propietario de un establecimiento de alojamiento turístico que actualmente no esté llevando a cabo una política comercial basada en el revenue management; o bien, que pretenda implementarla. La cual, como veremos a continuación, tiene diferentes beneficios clave. No obstante, si primero prefieres informarte mejor sobre en qué consiste el revenue management, te recomendamos que leas el siguiente artículo.

 
 

Beneficios de la aplicación del revenue management

El sinfín de beneficios derivados de la aplicación de una estrategia de revenue management, haría esta lista interminable. Por este motivo, solo te adjuntamos aquellos beneficios que afectan directamente la viabilidad empresarial:

  • Maximizar los ingresos: Es el principal objetivo del revenue. Al ajustar los precios basados en la demanda y otros factores, podrás maximizar tus ingresos. Esto se logra mediante la venta óptima del producto adecuado al cliente adecuado, en el momento adecuado y al precio correcto.

  • Rentabilizar las ventas: No es más importante que aumentes las ventas, sino el hecho de que las rentabilices. Es decir, siempre que se aplique una estrategia de revenue management. Buscarás el objetivo de conseguir el máximo de ingresos netos posibles.

  • Diversificación de las fuentes de ingresos: el modelo clásico de revenue, centrado en la venta de habitaciones o espacios, ha quedado obsoleto. Actualmente, la tendencia se focaliza en crear y planificar una estrategia de revenue management total, para así – además de hacer crecer la partida general de ingresos – evitar depender, exclusivamente, de la venta de habitaciones, parcelas, pisos, etc. Con todo, a menudo, este tipo de revenue management, acaba siendo una realidad por el hecho de que estos servicios complementarios, te ayudarán a rentabilizar mejor los ingresos por la venta de un piso, espacio o habitación. En otras palabras, para vender un servicio por el canal adecuado, necesitarás otros servicios para potenciarlo. A modo de ejemplo, el desayuno gratuito, si el cliente reserva el alojamiento mediante el sitio web.

  • Mejor comprensión del mercado: El revenue management requiere un análisis detallado del comportamiento de los clientes y de las tendencias del mercado. Esto te permitirá entender mejor a los clientes y anticiparse a sus necesidades y comportamientos. Al mismo tiempo, te permitirá segmentar a los clientes según sus necesidades y presupuesto. Maximizando así la satisfacción y el valor percibido por cada segmento de mercado.

  • Reducción de la incertidumbre: Al usar modelos predictivos y análisis de datos históricos, podrás reducir la incertidumbre y prever con mayor precisión la demanda futura, lo cual te facilita la planificación y la gestión de inventarios. Al mismo tiempo, te permitirá identificar aquellas áreas donde puedes mejorar la eficiencia, así como la asignación de recursos, lo cual te ayudará, a su vez, a reducir los costos operativos.

  • Mejora de la competitividad: implementar técnicas avanzadas de revenue management te puede proporcionar una ventaja competitiva, permitiéndote reaccionar más rápidamente a los cambios en la demanda y las condiciones del mercado.

 

No sabes cómo implementarlo, pide ayuda

Planificar o implementar una política de revenue management no es tarea sencilla, ya que puede requerir una inversión inicial en tecnología y formación. Sin embargo, los beneficios a largo plazo en términos de ingresos adicionales y eficiencia operativa suelen justificar esta inversión.

Si es su caso, y deseas incrementar el potencial de su negocio, no dudes en contactarnos. En The Revenue Team, disponemos de todas las herramientas y técnicas necesarias para desarrollar una estrategia comercial basada en la gestión variable de los ingresos, bajo un programa personalizado, según cliente y tipología de producto.

 
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